domingo, 28 de agosto de 2011

"Que ni el viento la toque..."

Ayer, mientras venía en el auto por la carretera, escuchaba un programa de radio donde se recordaban antiguos grupos musicales y programas de tv.
Entre muchas cosas, recordaron  la serie española “Verano Azul” que se emitió allá por 1981.
Y de esa serie, pasaron el audio de un poema que recitó Chanquete (interpretado por el actor Antonio Ferrandis)…y de golpe vinieron a mi memoria muy lindos recuerdos y sensaciones en el corazón…
La voz y la entonación con que recita Antonio Ferrandis, le confieren  a estas palabras un sentimiento muy profundo.
Lo quiero compartir, porque me parece que es simplemente hermoso :



¡Que ni el viento la toque!
Ni mirarla, mujer, mi varadero...
ni cantarla, porque amarga es mi voz
mas yo la canto
¡Que ni el viento la toque!
porque tiene pena de muerte el viento, si la toca.

Antonio Ferrandis  (Chanquete)
Verano Azul, 1981





¡Qué lindos recuerdos de mis Veranos Azules en el balneario, cuando con los amigos de la manzana paseábamos en bicicleta, jugábamos a las cartas, a la escondida, escuchábamos los últimos discos de vinilo, íbamos a la playa, al cine del club del balneario, escuchábamos cantar y tocar guitarra a alguno del grupo y tantas cosas más!

¡Lindo haberlo vivido…!

Hasta pronto,

                     Eme

5 comentarios:

  1. Hola Eme, pasé por tu blog y me tocaste el corazón al ver a mi querido verano azul.Ver cada capítulo es para mi volver a mi infancia, a ese tiempo hermoso, tierno y puro muy distinto al que viven nuestros hijos hoy.Por suerte pude mostrarle a mi hijo esa serial irrepetible que me remonta a épocas muy felices con mis hermanos.Como dijiste...lindo haberlo vivido.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Está bueno recordar cuando esos lindos recuerdos alimentan el corazón.
    Laura, qué bueno que comenzaste con tu blog, ya pasé por él y veo que tenés mucho material para compartir. Voy a visitarte a menudo para conocer más de tu obra.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba Verano Azul, que buena serie, que pena que ya no hagan series tan buenas como esa.
    Soñaba en mis tiempos de temprana adolecencia, que algun "galan" me recitara ese poema... ni decir que me quede esperando jajajaja.
    Gracias por compartirlo1

    ResponderEliminar
  4. No es un poema de Ferrandis. Es una parte del poema de Félix Antonio González (poeta vallisoletano), de su obra: "Calle de Esgueva" (1976)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe donde puedo encontrar el poema íntegro?.

      Eliminar