martes, 7 de febrero de 2012

Almohadones costeros pintados con stencil (y como hacer los stenciles) - DIY / DIY stenciled coastal pillows (and how to make homemade stencils)

Almohadones pintados con stencil DIY /  DIY Stenciled coastal pillows 
Hola!
Voy a mostrarles unos almohadones pintados con la técnica de  stencil que hice... pero también les muestro cómo fabriqué mis propios stenciles, porque busqué en los comercios de artesanías pero no encontré ni los diseños ni los tamaños que necesitaba...así que me puse manos a la obra y logré los diseños que yo tenía en mente.
Hello!
Let me show you some pillows I painted using the stencil technique ... but I show how I made my own stencils, because I searched the craft stores but found neither the design nor the sizes I needed ... so I started to work and made the designs I had in mind.
Acá van los pasos:
1- Conseguir la imágen que se desea pintar, hacer una ampliación hasta lograr el tamaño que se necesita e imprimirla.

2- Colocar encima una lámina de acetato y asegurarla con cinta de enmascarar.

3- Calar la figura usando un cuter o trincheta siguiendo la silueta.

4- Retirar la parte que recortamos.


5- Ubicarlo sobre la tela que vamos a estampar y asegurar con cinta para que no se corra la pintura.

6- Rellenar la silueta con pintura para tela espesa esperando a que seque entre mano y mano.
En mi caso, tuve que dar varias manos porque se translucía el color de la tela.


7- Una vez que están completamente secos, se planchan para fijar la pintura. Y listo!
Así quedaron los míos...hice 8 almohadones con motivos costeros...


Acá les muestro como quedaron los que ubiqué en un comedor diario...

Y aquí estoy disfrutando de un merecido descanso rodeada de estos lindos almohadones con estilo costero!!!

El color de mi esmalte de uñas está a tono también!!! ja, ja, ja...

Nos vemos!
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario