miércoles, 7 de septiembre de 2011

Manta térmica de polar DIY


Qué tal?
Este fin de semana hice unas mantas con tela polar para las camas.

Hace unos 3 años aproximadamente, había comprado unos cortes de tela polar porque el precio era muy conveniente y los guardé para encontrarles un uso más adelante.
Y después, cada vez que los veía, no me decidía por cuál sería el uso más conveniente...
Bueno, les llegó el momento, hice mantas térmicas.
En algunos casos resultaron cortos, por lo que compré algunos trozos en colores que combinaran, porque como es lógico, ya no podía encontrar del mismo color.
El resultado me agradó, creo que quedaron bonitas, y además, prácticas, ya que además de ser livianas, mullidas y muuuy calentitas, se pueden lavar en el lavarropas y se secan en un ratito, así que siempre podemos tener la cama con ese olor a ropa recién lavada!

Les muestro el proceso:
Manta termica de polar DIY - Emparejando la tela


Manta termica de polar DIY - Uniendo los trozos
La unión la realicé de esta manera: 
  • superponer las telas
  • pasar costura recta
  • repasar con costura zig zag para ocultar la unión
  • del revés, recortar bien rente a la costura


Manta termica de polar DIY - Unión
Y esta es la producción:
  • 3 mantas térmicas para cama de 2 plazas 
  • 5 mantas térmicas para cama de 1 plaza



Manta termica de polar DIY - Una mullida produccion
Ufff!!!! Las veo y me canso! ja, ja, ja....pero valió la pena, ya estrené algunas y la verdad  son un placer...

Lo que no decido todavía es si les haré una terminación en todo el borde con lana y punto festón o si las dejo así simples, sin nada, tengo temor de que queden recargadas, no sé...veremos...

Todavía me quedaron unos trozos más pequeños, en colores rojo intenso, azul marino, blanco y gris perla, con los que podría hacer 2 mantas más. Mi idea es combinar los trozos y darle a las mantas un estilo náutico, aprovechando los colores que tengo. En cuanto las haga se las muestro.

Por ahora sigo trabajando en la ropa de cama, estoy reemplazando el forro de las almohadas y además hice protectores de almohada (más práctico es lavar el protector que tener que reemplazar el forro de la almohada, verdad?).

Acá, un mosaico que hice de mi alfiletero...¿no parece un pequeño mundito en miniatura? Encantador...

Planeta Alfiletero a la vista!!!!


Bueno, gente linda, después les cuento alguna cosilla más...

Chaaauuuu!
                       Eme    

No hay comentarios:

Publicar un comentario