Ayer, mientras venía en el auto por la carretera, escuchaba un programa de radio donde se recordaban antiguos grupos musicales y programas de tv.
Entre muchas cosas, recordaron la serie española “Verano Azul” que se emitió allá por 1981.
Y de esa serie, pasaron el audio de un poema que recitó Chanquete (interpretado por el actor Antonio Ferrandis)…y de golpe vinieron a mi memoria muy lindos recuerdos y sensaciones en el corazón…
La voz y la entonación con que recita Antonio Ferrandis, le confieren a estas palabras un sentimiento muy profundo.
Lo quiero compartir, porque me parece que es simplemente hermoso :
¡Que ni el viento la toque!
Ni mirarla, mujer, mi varadero...
ni cantarla, porque amarga es mi voz
mas yo la canto
¡Que ni el viento la toque!
porque tiene pena de muerte el viento, si la toca.
Antonio Ferrandis (Chanquete)
Verano Azul, 1981
¡Qué lindos recuerdos de mis Veranos Azules en el balneario, cuando con los amigos de la manzana paseábamos en bicicleta, jugábamos a las cartas, a la escondida, escuchábamos los últimos discos de vinilo, íbamos a la playa, al cine del club del balneario, escuchábamos cantar y tocar guitarra a alguno del grupo y tantas cosas más!
Que todo tiempo pasado siempre fue mejor, no es cierto, y sino podríamos preguntarle esto a alguien que haya sufrido de polio, o a quien se haya beneficiado de inventos hoy tan cotidianos para nosotros como el lavarropas , el bolígrafo o la luz eléctrica. No obstante, en estos días de Nostalgia, dejo estas páginas que me llegaron hace un tiempo vía mail y que guardé porque me parecieron interesantes, acá va la parte uno: