martes, 24 de enero de 2012

Vestuario de teatro para dentro de un siglo...



Recientemente  realizamos una visita guiada al Teatro Solís, aquí en Montevideo, mi querida ciudad.


Disfrutamos  y nos  maravillarnos por el excelente estado del teatro, luego de que fuese remodelado, es realmente hermoso! En otra entrada voy a compartir algunas fotos que tomé durante  la visita…

Pero ahora me interesa mostrarles unas fotos que tomé  en el salón de exposiciones del teatro,  donde vimos una exhibición que realiza el Instituto Strasser de costura, en la cual se presentan  piezas de vestuario muy creativas basadas en obras clásicas del teatro uruguayo, y en la que se imaginan cómo podrían subir a escena  esos personajes dentro de un siglo.


La exposición tiene como título: "Bicentenario + 100. Futuros vestuarios".

Las siguientes fotos son de algunas de las piezas que se exhiben, (pido disculpas por la calidad de imagen, pues las tomé con la cámara del teléfono celular),   para más detalles, al final de la entrada dejo los links a la página del instituto en donde se ven más fotos de la exhibición y donde se dan más detalles.

Esta foto es de la pagina del instituto, la publique porque creo que  tiene mejor calidad que las mias.

Las siguientes fotos las tomé yo.
La máscara de este traje está realizada con alfileres de gancho  (o "imperdibles" como les dicen en otros países)...



Este traje es uno de mis favoritos...


El gran cuello de esta capa tenía pequeñas luces en el interior...

Otro de mis favoritos...excelente mezcla de materiales, texturas y color...


Con esta especie de cúpula envolvente, el personaje daría la idea de alguien encerrado en su propia burbuja, no es cierto?

Precioso trabajo!
Un orgullo que haya sido ideado y creado por manos uruguayas!

Links:


Bye,
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario